e premte, 8 qershor 2007

Un error dudoso (2)

...Algunas personas (por no decir todas -me incluyo-) tienen problemas con las negaciones. Suelen hacer preguntas con las respuestas incluidas.
Por ejemplo: **¿no tienes un lápiz que me prestes?
O sea! Ya lo estás diciendo! !NO tengo un lápiz para prestarte!
Lo correcto sería: ¿tienes un lápiz que me prestes?

Otros ejemplos:
**¿Qué estás haciendo?
Nada. ¡Mentira! siempre estás haciendo algo. Hablando, comiendo, durmiendo...
Respuesta correcta: "No estoy haciendo algo importate" o bien puedes nombrar lo que estés haciendo por muy tonto que eso parezca.
** Pásame el destornillador...acaso el "destornillador" no atornilla también?

Estos dos últimos son especiales...
**Llama al ascensor...¿Por qué? Acaso el "ascensor" no desciende?
Asciende y desciende...!¡
**Situación hipotética: a un televisor se le dañan los botones que sirven para cambiar los canales. Entonces, en vez de arreglarlo o comprar otro, las personas escogen el camino más fácil; pues toman un alicate para cambiar los canales. Al tiempo comienzan a llamarlo cambiador!!!!
Esto sucede porque generalmente las personas le damos los nombres a las cosas según su utilidad, y con el tiempo se insertan esas palabras en las comunidades de hablantes.
Bueno...insisto, no tiene mucho sentido, pero...pero...es mi blog y puedo publicar lo que yo quiera!!!!!

1 koment:

avis tha...

Hay algo que no entiendo, si tienes un blogger es para escribir lo q te de la gana cierto?? entonces pq te justificas e intentas q los demas te conprendan??
cada quien es libre de lo q cree, sigue escribiendo, cantando, actuando o simplemente viviendo en tu pais de las maravillas, los demas ...I... q se sienten en la i