e shtunë, 21 korrik 2007


El diccionario que jamás abriría…

En el fascinante mundo de las palabras, existen algunas que yo no usaría nunca. Los motivos son tan locos e incoherentes como la etimología de estas particulares palabras.

Y es que las palabras, junto a los ojos, son el reflejo del alma de las personas. A través de ellas, tenemos la oportunidad de expresar los más maravillosos sentimientos; y por supuesto, los más tristes momentos.

Sin embargo, y pese a la gran utilidad de éstas en nuestras vidas, mi diccionario personal prefiere omitir algunas palabras que han nacido, en muchos casos, gracias a la archiconocida idiosicrasia de los zulianos.

Primer grupo:
- Guanete. Deformación de aspecto no muy agradable que se presenta en los dedos de los pies.
- Mondongo. Nombre que se le da a algo parecido a la sopa y que tiene todos los ingredientes que puedan existir en el mundo.
- Petaca. Instrumento de entretenimiento para los niños, mejor llamado volantín.
- “Me digo a ahogar”. Expresión que usan algunas personas para indicar su cansancio al caminar mucho.
- Sala`o. Se denomina así, a las carnes y pollos que habitualmente se adquieren en un hogar, en tiempos predeterminados.
- “Voy a hacer la compra”. Expresión que usan las familias para indicar que van a adquirir los alimentos y artículos que se necesitan en sus casas.
- Fritar. “Sinónimo” de freír. Aunque el Diccionario de la Real Academia Española (Drae), la da como válida, yo sigo firme en el hecho de no usarla.

¿Qué clase de persona, en su sano juicio y con una salud mental estable, usaría este tipo de palabras en su vida cotidiana? Bueno, cada cabeza es un mundo…pero definitivamente yo, en mi mundo maravilloso, no las aceptaría jamás.
¡Ja, ja, ja, ja, ja!
cOnTiNuArÁ...

2 komente:

daniel!!! tha...

verga, las dogo todas!!!!!!!
ah, por cierto, tu "guanete" se escribe así: juanete.
todo aquel que se considere maracucho, dice estas maravillosas palabras!

Isabela tha...

Jajaja! Word me la subrayó pero no le paré....es que como no la uso no sé cómo escribirla!