e enjte, 31 maj 2007

Por una Venezuela libre de partidos políticos (1)


Candidatos presidenciales van y viene en cualquier país del mundo. Todos con un mismo objetivo: llegar al poder. Y, luego de que llegen, se olvidan se su pueblo y se centran sólo en ellos.
Los sectores opositores en mi país, siempre dicen que todo lo controla el gobierno "rojo, rojito". Y en los últimos años han salido a las calles para manifestar su descontento con el régimen que lidera Hugo Chávez.
En el otro lado de la balanza, lo sectotes oficialistas dicen amén ! a lo que el presidente exprese o haga; y jamás aceptarán otros criterios tan azules como el cielo.
Y es que así es la política. Desde los primeros períodos presidenciales, no importa el candidato en cuestión, el páis se dividía en dos. Claro, porque todo gobierno necesita de grupos que refuten sus ideales y propuestas para mejorarlos. Lo malo es que a nadie le gusta oír sus defectos.
El deseo voluntario, pero poco porbable, de tener un país libre de política me aniquila el pensamiento como si se tratase de un martillo. Y me refiero a la política en un sentido más cercano a la manera en cómo una sociedad alcanza sus objetivos de manera unida; y no a las interrelaciones humanas, pues éstas últimas son objeto de estudio de la comunicación.
Entiéndase bien: la política es el arte de vivir mejor en sociedad !!!!!!! Jamás se debe concebir a la política como una escalera al éxito individual !!!!
¡¡ eN uN pAÍs hAy qUe PeNsAr En FuNcIóN dE uN tOdO !!

1 koment:

La torres tha...

si todos pensaramos como tú el mundo sería distinto pero nop..algunos dicen que en la diversidad está el gusto =)
Amanecerá y veremos que pasa con este país..mientras tanto luchemos por nuestros derechos y por aquello que creemos que es lo correcto!!!